- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Cancelación del FIAC afectará la economía local

El miembro del consejo estatal de Turismo Eduardo Buajáidar, afirmó que la cancelación del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) que se celebraba en León año con año, repercute en cuanto al posicionamiento como una ciudad que tiene diversidad cultural y en cuestión económica en un porcentaje del 10 al 15 por ciento.

El consejero estatal comentó que “cualquier evento es algo importante porque genera una derrama económica y un posicionamiento, lo que nos da la preocupación es un evento al que se le había invertido tanto esfuerzo y reconocimiento pues desapareciera”.

También comentó que es un evento al sector hotelero genera una ocupación y al cancelares repercute en un porcentaje no muy grande pero si en un porcentaje importante.

El año pasado informó el consejero el beneficio fue de un 20 por ciento la ocupación que generó el evento del FIAC, más allá de la que cotidianamente se tiene.

Por otra parte, debido al descontento por dicha cancelación que incluso llegó a manifestarse a través de las redes sociales, llevó a varios artistas a reunirse para proponer una oferta alterna de arte contemporáneo.

Por su parte, el Director del Instituto Cultural de León José Luis Gracía-Galiano Robles, reconoce y avala la existencia de iniciativas ciudadanas que se suman, aparte del programa artístico contemporáneo que hará el Instituto pero, sin llevar el nombre de FIAC.

El director comenta que todavía no hay un acercamiento oficial por parte de otras instituciones o creadores sin embargo si se le solicita dice “existen canales para ello, aunque no entren alineadas al instituto, que compartan de forma paralela sin estar influenciadas ni controladas por el instituto” y menciona que el Instituto puede ofrecer apoyo siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

 

 

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí