- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Cancelan corridas de autobuses de León a San Fernando

Empresas de transportes de pasajeros han decidido cancelar la ruta León-San Fernando, luego de los reportes de secuestros de los viajantes y del hallazgo de fosas clandestinas, eventos registrados en la comunidad de San Fernando, Tamaulipas

Después del descubrimiento de las narcofosas en donde se han encontrado al menos 126 cadáveres en aquel estado fronterizo con EU, y de que integrantes del crimen organizado secuestraban a los tripulantes de los camiones foráneos, la línea Omnibus de México decidió cancelar la ruta León-San Fernando.

Aunque en Tamaulipas las carreteras están “tomadas” por el ejército y la Policía Federal Preventiva, las empresas de transportes se niegan a circular por San Fernando y desde hace una semana y media, usan vías alternas.

En Omnibus de México, solamente hay una corrida a Tampico, que queda a 360 kilómetros de San Fernando por la Carretera Federal 180, pero esto supone otras tres horas y 20 minutos de viaje.

Otra vía para llegar a San Fernando desde Tampico es la Carretera Federal 101 a México, pero está todavía más lejos, a 418 kilómetros de distancia y 5 horas con 17 minutos de viaje.

La desaparición y asesinato de migrantes en esta zona fueron atribuidos a Los Zetas por la titular de la PGR, Marisela Morales.

Con información de Milenio.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img