- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Cancelan reunión del Consejo panista y presumen división

Una reunión cuyo mensaje sería la unidad panista para echar abajo los rumores de la división que causó el resultado de la asamblea del 10 de abril en la cúpula, se canceló. Los invitados eran, precisamente, los 80 consejeros electos.

Para la tarde de este jueves se tenía contemplado un convite organizado por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, a fin de convocar a la unidad del Consejo Estatal y, al menos en intención quedó, dejar claro que no hubo fracturas tras la elección del consejo.

Sería una comida en Silao para limar asperezas, “sobar chipotes” diría más elocuente un informante de Zona Franca. Entre los invitados estaban la diputada federal Alejandra Reynoso y el diputado local Gerardo Trujillo Flores, ambos interesados en la sucesión de la dirigencia estatal.

PUJA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL

Mientras desde la secretaría particular del gobernador se comenzó a operar a favor de la diputada federal Alejandra Reynoso, a quien incluso se le etiquetó como la favorita del gobernador, otros panistas identifican que el delfín del dirigente estatal para la sucesión es el legislador local Gerardo Trujillo. Ahí comenzó el diferendo.

Tan pronto como se dio el resultado del domingo 10 de abril, la especulación inició. Muchos observaron que las pistas por las que se condujo la asamblea, fueron diferente entre el gobernador y el dirigente panista. De hecho, en medio de la votación, y desde antes, comenzaron los estirones.

Después que se exhibió el activismo del secretario particular del gobernador, Román Cifuentes, quien buscó que la mayoría de los consejeros cerraran filas a favor de Alejandra Reynoso y la diferencia que se dio entre Torres Graciano y el mandatario estatal, se buscó conciliar entre los consejeros y por eso se convocó a una reunión que, finalmente, se canceló.

Varios consejeros que fueron consultados por Zona Franca, no ocultaron su desconcierto. Mencionaron el miércoles por la noche que “nos desinvitaron a la comida, que siempre no se iba a dar y que se cancelaba todo. Nos dijeron que fue motivo de agenda, pero nada más”.

Otra consejera, dijo que tras el aviso de la cita cancelada “crecieron las dudas y los rumores, y varios nos comunicamos y, creo que sí hay una división, nosotros vamos a estar atentos pues un grupo de consejeros decidimos que no nos vamos a meter si es que hay roces entre el gobernador y Fernando Torres”.

Lo cierto es que, este mismo jueves, Torres Graciano y el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, se reunieron para sostener un diálogo privado donde, el prólogo, sería el activismo que se emprendió desde su despacho a favor de Alejandra Reynoso.

Más noticias

Matan a 4, hieren a 4, el viernes el León

León, Gto. La noche del viernes 15 de enero cerró con cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en diferentes acontecimientos en la ciudad...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí