- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Candidato del PRI gana en Nayarit según encuestas

Al minuto del cierre de las casillas electorales, Roberto Sandoval, candidato de la Coalición Nayarit Nos Une, se declaró ganador de los comicios por un margen de más de 40 mil votos.

El aspirante de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza aventaja en la contienda por la gubernatura de Nayarit con 48% de los votos, según la encuesta de salida de “Mendoza Blanco y Asociados”.

Según el reporte preliminar de la casa encuestadora, y que dio a conocer a través de TV Azteca, la candidata del Partido Acción Nacional, Martha Elena García, obtuvo el 38% por ciento de los votos.

En tercer lugar se ubicó el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, con el 11% de las preferencias. Nayar Mallorquín, de la coalición entre PT y Convergencia, consiguió apenas el 2% de la votación.

Manuel Cavazos Lerma, secretario de elecciones del CEN del PRI, dijo que el triunfo es “contundente e irreversible” por un margen mayor a 10% de las votaciones.

La secretaria general del Revolucionario Institucional, Cristina Díaz, destacó la gran participación de los ciudadanos que acudieron a las urnas desde las ocho de la mañana y que sufragaron en forma ordenada y tranquila.

Con Roberto Sandoval asistieron a la conferencia de prensa de declaración del triunfo su esposa Ana Lilia López y sus hijos Lidia Alejandra y Pablo Roberto, quienes también lo acompañaron a una misa a las 7 de la mañana en la que pidió para ganar la elección a la virgen de Guadalupe.

Con información de agencias.

Más noticias

Promueve Nueva Alianza licencias de 28 días para padres de hijos con cáncer

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza defendió la iniciativa a la Ley del Trabajo que promueve licencias de 28 días para...

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí