- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Candidato venezolano preocupado por uso de la prensa en campaña

Caracas, Venezuela.- El candidato opositor Henrique Capriles dijo el jueves que esperaba que el organismo electoral regule el uso de los medios de comunicación en la campaña para los comicios presidenciales a fin de evitar una utilización del gobierno con propaganda política.

Capriles anunció que como parte de la precampaña electoral espera en los próximos meses hacer un recorrido de mil 500 kilómetros por todo el país.

En conferencia de prensa, el dirigente opositor dijo que aspira a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “regule el uso de los medios” en la campaña electoral para evitar que las autoridades realicen cadenas de radio y televisión “que no son para funciones, cuestiones de gobierno, sino para propaganda política”.

Mientras Capriles, gobernador del estado central de Miranda, se mantiene en precampaña para los comicios del 7 de octubre, el presidente Hugo Chávez se encuentra en La Habana recuperándose de una intervención que le realizaron el pasado 26 de febrero para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica.

Ante la ausencia del mandatario algunos dirigentes oficialistas han organizado en Caracas y varios estados masivas concentraciones en apoyo a Chávez.

Capriles reiteró su pesar por la recaída de salud que sufrió Chávez, y dijo que le deseaba pronta recuperación.

En alusión a la decisión que tomó el gobernante de operarse en Cuba, el candidato opositor expresó que de enfermarse “yo me atiendo en mi país, no me voy a otro país”.

El candidato se abstuvo de mencionar el nombre de Chávez, a quien aludió de forma indirecta al asegurar que el gobierno no recorrerá el país ni visitará casa por casa a los electores.

“No saben ni como hacerlo (el recorrido por el país), y la mejor expresión es el físico. Cuando usted se pone gordo usted no camina…político gordo no camina”, precisó.

Anunció que próximamente su comando arrancaría “una búsqueda de recursos en todo el país porque queremos además que los venezolanos nos ayuden con su colaboración a poder desarrollar nuestra campaña”.

“Nuestra campaña será de respeto. No vamos a responder insulto con insulto”, dijo Capriles al objetar algunos calificativos ofensivos como “cochino” que le profirió recientemente Chávez.

“Porque me va a llamar cochino si yo me baño”, comentó en broma el opositor.

Capriles fue electo el pasado 12 de febrero en unas primarias de la oposición como candidato único para enfrentarse a Chávez quien está optando a una tercera reelección.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO