- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Candidatos registrados podrás solicitar seguridad al IEEG

Guanajuato, Gto. Los candidatos a puestos de elección popular en las próximas elecciones, que por alguna razón requieran seguridad, deberán solicitarlo al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), señaló el presidente del Consejo General Mauricio Guzmán Yáñez.

El consejero presidente señaló que el artículo 196 de la Ley Electoral Estatal dispone que  podrá solicitar a las autoridades correspondientes y competentes, información sobre los medios de seguridad personal para los candidatos y candidatas que lo requiera, ya que el IEEG no tiene atribución en la materia.

Mencionó que por medio de una documentación después del requerimiento del candidato, se lanza a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para promover acciones de protección.

“Y eso implica que cuando un candidato o candidata registrada solicita medios de seguridad personal por las razones que estime pertinentes lo que hacemos que previo el protocolo que se elabora con la secretaría de Seguridad Pública del Estado remitimos la documentación remitimos toda la información y ya es la SSP es la que toma la decisiones”, señaló Guzmán Yáñez.

Indicó que las autoridades del orden federal, estatal y municipal en materia de seguridad, cuentan plenamente con la confianza del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pues mencionó que ellos harán lo correspondiente en materia de seguridad.

“Nosotros no somos competentes en materia de seguridad pública, nuestra competencia es organizar las elecciones, no quiere decir que no sea un asunto que nos concierne, que nos interese y que nos ocupe, sin embargo, en ese aspecto nosotros confiamos plenamente en que las autoridades tanto en el nivel o en el orden federal, estatal o municipal harán lo que les corresponden”, insistió.

Finalmente, Mauricio Guzmán señaló que con la protección en caso de que se requiera,  las autoridades de seguridad brindarán seguridad a las campañas, en donde los candidatos y las candidatas puedan llevar a cabo los actos que les corresponde, con las medidas de seguridad contra el COVID-19 que son de dominio público.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios