- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Capacitan a 56 nutriólogos en el Estado.

Como parte del programa de cultura saludable y activación física la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitará a 56 nutriólogos para que asesoren un consumo saludable de alimentos en las escuelas de educación básica.

El grupo de nutriólogos participará en los programas y acciones de la Secretaría de Educación en cada uno de los 46 municipios de la entidad y en las Delegaciones Regionales, para fomentar en los escolares del nivel básico, la cultura saludable en el consumo de alimentos nutritivos y la importancia de la activación física.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en acciones coordinadas con la Secretaría de Salud diseñaron estrategias para dar cumplimiento a lo estipulado en los mencionados lineamientos y promover el consumo de alimentos con alto valor nutricional.

Una de las estrategias es la contratación de nutriólogos, con el fin de coordinar las acciones del programa con las autoridades municipales y padres de familia.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato es prioritario fortalecer una cultura  de salud y la promoción de hábitos saludables entre los estudiantes y en un trabajo interinstitucional en el que participan la Comisión Estatal del Deporte, SEDESOL, la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Red Estatal de Municipios por la Salud.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img