- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Capacitan norteamericanos a corporaciones de seguridad de León

Salvador Echeveste, srio. de Seguridad Pública de León

Autoridades policiacas del condado de Los Ángeles, California, arribaron a León para iniciar la capacitación de los cuerpos de seguridad locales en diversos temas, incluyendo el manejo de pandillas.  

El secretario de Seguridad, Salvador Echeveste Guerrero, indicó que el equipo de trabajo enviado por el sheriff Lee Baca, se conforma por el Capitán Ralph Ornelas, experto en Pandillas y Narcóticos; el Teniente Jeff Adams, experto en Relaciones con la Comunidad y Liderazgo; Joe Medina, experto en programas para la juventud, y Laura Hall, experto en relaciones internacionales y cuestiones que afectan a la mujer en la aplicación de la ley; dicho grupo permanecerá en la ciudad hasta el 2 de abril.

“Hoy inician su estancia en la ciudad, el intercambio de experiencias y capacitación con la Policía Municipal de León y otras áreas como Tránsito, las áreas de custodios de los separos municipales y de más gente de la Secretaría de Seguridad Pública…”, refirió.

Hace algunos meses ya se había informado del programa de trabajo que las autoridades locales realizarían con el equipo del sheriff Lee Baca en varias aristas, y en la que se incluyó el tema de las pandillas.

Sólo tres policías dieron positivo en antidoping: Sheffield

Por su parte, el alcalde Ricardo Sheffield informó que de los mil 300 elementos de la Policía Municipal que fueron sometidos a pruebas antidoping, sólo tres resultaron positivos y por lo cual sus casos serán turnados a la Comisión de Orden, y finalmente saldrán de la corporación.  

Aunque dijo no conocer el rango de los tres elementos que dieron positivo, afirmó que no son de altos niveles pues todos los agentes de ese nivel hace poco pasaron las pruebas de control de confianza.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí