- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Capturados 729 integrantes de «La Familia Michoacana», de 2008 a la fecha

La Policía Federal ha detenido de 2008 al 7 de julio de 2011 a 729 personas vinculadas con el grupo criminal “La Familia”, de las cuales 539 están ligadas a delitos contra la salud y 190 dedicadas al secuestro o a la extorsión.

En un documento denominado Resultados de la Policía Federal en el Combate a la organización delictiva “La Familia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señala que entre los capturados destacan 51 por su nivel de mando o por su peligrosidad.

Entre ellos se encuentran José de Jesús “el Chango” Méndez Vargas, Rafael Cedeño Hernández, apodado “el Cede”; Arnoldo Rueda Medina, “la Minsa”; Rogaciano Alba Álvarez, “el Roga”; Miguel Ortiz Miranda, “el Tyson”; y Sergio Moreno Godínez, “el Amarillo”.

Además José Antonio Arcos Martínez, “el Toñón”; Francisco López Villanueva, “el Bigotes”; Alberto Morales Aguilar, “el Hunter”; Gustavo Malfavón Herrera; Víctor Vázquez Canales, “el Vic”; y Gaudiyur Ambriz Altamirano, “el Yogurt”, entre otros.

El informe precisa que a partir de la muerte de Nazario Moreno González, “el Chayo”, líder de “la Familia”, la detención de “el Chango” Méndez y de otros importantes integrantes, este grupo delictivo ha sido debilitado en capacidad operativa y estructura criminal.

La captura de líderes y lugartenientes de esta organización criminal no sólo se ha dado en Michoacán, también en Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Aguascalientes, entre otros puntos de operación.

Además como resultado del intercambio de información entre el gobierno de México con autoridades de Estados Unidos, en ese país han sido detenidos 322 miembros de “La Familia” en operativos realizados a partir de julio de 2009.

La SSP federal destacó que estas acciones han afectado la capacidad operativa de ese grupo delictivo, al coartarles flujo de dinero, armas, así como lugares para reclutar sicarios.

Con información de agencias.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí