- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Capturan a cinco tras triple homicidio en Salamanca

Los cinco dijeron ser de La Familia Michoacana, operaban en Salamanca donde se desmantelaron cinco casas de seguridad y se aseguró armamento y vehículos robados. En la imagen Gabriela y Juan Daniel.

Tras el triple homicidio ocurrido el domingo en Salamanca, autoridades ministeriales lograron la captura de cinco personas, entre ellos un policía municipal, que aparentemente pertenecen a un cartel delictivo. Se desmantelaron varias casas de seguridad, además del aseguramiento de armamento, vehículos robados, granadas y equipo táctico; sin embargo, las autoridades descartan que estos sean los homicidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Guanajuato logró la detención de cinco personas, entre ellas el hombre que resultó herido de bala en piernas y brazos y su esposa, previo al triple homicidio ocurrido en la colonia San Isidro, en la que se encontraba una niña de tres años de edad.

Pese a las detenciones, el subprocurador de Justicia Región B, Joel Romo Lozano, indicó que aún no se establece ninguna relación, “estamos todavía tratando de establecer el vínculo existente entre el triple homicidio, contra las lesiones que sufrió Alejandro de la Torre y quién las pudo haber causado”, pero lo descarta totalmente: “la investigación nos lleva a establecer que estas personas no fueron los que privaron de la vida a la familia”, dijo.

Sin embargo, las pesquisas se desataron tras los hechos violentos del domingo pasado, sin que hasta ahora exista línea precisa sobre el triple crimen donde murieron un matrimonio de 35 y 36 años, y su hija de tres, quienes viajaban en una vagoneta al momento en que fueron rafagueados por pistoleros que descendieron de un auto Bora gris y una vagoneta Windstar color vino, según dijeron testigos.

Por ahora las indagatorias continúan a fin de establecer algún vínculo que lleve al esclarecimiento de los hechos; los detenidos han sido puestos a disposición del fuero federal por delincuencia organizada y distribución de drogas, en tanto el fuero común indaga la posible comisión de delitos de su injerencia.

DESMANTELAN CASAS DE SEGURIDAD

Durante el operativo de la Policía Ministerial del Estado (PME) desatado ayer lunes por el día, donde incluso intervino el Ejército Militar, se logró la ubicación de cinco casas de seguridad, autos robados y la detención de tres personas más.

Se trata de tres hombres y dos mujeres quienes dijeron pertenecer al cartel La Familia Michoacana; agentes ministeriales fueron quienes lograron ubicar además cinco viviendas que eran utilizadas como casas de seguridad en Salamanca.

Alejandro de la Torre de la Paz, de 57 años, originario de Michoacán, dijo ser el líder de la cédula delictiva y quien resultó con varias lesiones de arma de fuego y detenido en la colonia San Javier, se le aseguraron 169 cartuchos de varios calibres, armas de alto poder, equipo táctico y un auto robado, junto con su pareja, Gabriela Rodríguez Mendoza de 24 años originaria de Juventino Rosas, dedicada a la venta de drogas.

Tras ser interrogados, se logró la captura de tres personas más: Pedro Saldaña Montes de 36 años originario de Salamanca y quien se desempeña como policía preventivo de esa ciudad; además de Juan Daniel Martínez González de 20, quienes hacían labores de vigilancia en la zona; y la esposa del primero, María Ericka Prieto González, de 34 años, encargada de buscar y rentar casas utilizadas como de seguridad.

Las demás fincas fueron ubicadas, dos en la colonia Rinconada de las Estancias, una en la Benito Juárez y otra en la colonia El Durazno, donde se incautaron armas cortas y largas, cartuchos de varios calibres, cargadores, dos granadas de fragmentación, cuatro vehículos con reporte de robo en el estado y equipo balístico.

Autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para la ubicación de más posibles participantes que posiblemente estén operando en otros municipios como Moroleón y Romita.

Más noticias

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en...

Se hace pasar por familiar de joven hallada sin vida, para lucrar en Irapuato

Irapuato, Gto. Luego de confirmarse la muerte de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos del Barrio de Santa Anita, hubo quienes buscaron lucrar con...

La policía de la capital ha atendido 17 casos de menores por presunto abandono o maltrato infantil

Guanajuato, Gto. Del 2020 a la fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado ha atendido 17 casos de presunto abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí