- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Capturan a matrimonio prófugo por instigar linchamiento en Tláhuac

Efectivos de la Policía Federal detuvieron ayer a Alicia Zamora Luna, La Gorda, y a su esposo Eduardo Torres Montes, quienes son señalados como los autores intelectuales del linchamiento de Tláhuac ocurrido hace casi siete años.

El 23 de noviembre de 2004, pobladores de San Juan Ixtayopan lincharon a tres agentes federales: Víctor Mireles Barrera, Cristóbal Bonilla Colín y Édgar Moreno Nolasco; los dos primeros fueron quemados vivos y el tercero fue rescatado por policías judiciales.

Los agentes federales investigaban asuntos relacionados con la venta de droga en una escuela primaria de la zona, cuando fueron descubiertos y agredidos por una turba.

Los cateos

Ayer domingo, durante un operativo policial realizado en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán, fueron encontrados Zamora Luna y Torres Montes, quienes estaban prófugos desde el 11 de diciembre de ese mismo año.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que derivado de los cateos del 3 de diciembre de 2004, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó un video casero encontrado en la casa marcada con el número 327, calle Peña Alta, colonia Educación Tecnológica, la cual es propiedad de Eduardo Torres Montes y Alicia Zamora, quienes huyeron.

En dicho material videográfico se muestra cómo un grupo de habitantes de San Juan Ixtayopan retiene a los tres elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes fueron golpeados por más de dos horas.

“También se observa que los agresores tuvieron conocimiento que las personas que golpeaban eran elementos de la Policía Federal Preventiva pues extrajeron del vehículo de los oficiales documentos e identificaciones que incluso mostraron a la cámara”, señaló la SSP federal.

Ambas personas estaban prófugas desde entonces y contra ellas existe una orden de aprehensión librada por la juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente en atención a la averiguación previa 5010/DDF/2004.

Se les acusa de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo, daño en propiedad ajena y delitos contra servidores públicos, todos estos en la modalidad de pandilla.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img