- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Personas armadas pretendían ingresar a hospital

Tras una persecución, elementos de la policía municipal de Celaya lograron la detención de cinco personas armadas que pretendían asesinar a dos jóvenes quienes permanecen internados en el Hospital General Regional de esta ciudad; las autoridades reportan una persona fallecida tras un enfrentamiento.

Según informó el jefe de la policía local, Martín Rodríguez Olvera, cerca de las 17:30 horas la central de emergencias recibió un reporte de una camioneta color gris con placas del Distrito Federal “donde se reportó a personas armadas en las inmediaciones del Hospital General de Celaya” por lo que los elementos se desplazaron al lugar pero “al marcarles el alto, la instrucción fue desobedecida por lo que los integrantes de la camioneta respondieron con disparos dándose a la fuga iniciándose así una persecución por el eje Manuel J. Clouthier y la cual culmina en las cercanías de la colonia Patria Nueva, donde se logra la detención de cinco personas”, mencionó.

Más tarde, en un comunicado de prensa, la dirección de policía precisó que los detenidos por la policía son cinco y una persona que falleció al “arribar a las instalaciones del edificio norte de seguridad pública, al parecer, de paro cardíaco”.

Se informó que a los sujetos, les fue decomisada una pistola Glock nueve milímetros con cargador y 18 cartuchos útiles, asimismo una pistola Colt 38 Súper, con un cargador con ocho cartuchos útiles, así como una caja de 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

Dichos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente a fin de deslindar las responsabilidades y definir su situación jurídica.

PRETENDÍAN INGRESAR ARMADOS AL HGR

La información que fue proporcionada a Zona Franca de parte de alguna autoridad, refiere que tras su detención, los sujetos mencionaron pertenecer a un grupo criminal y que su objetivo era ingresar al Hospital General a dar muerte a dos hermanos quienes resultaron heridos tras una agresión el lunes por la noche.

Aquel día, dos jóvenes resultaron con heridas graves en la calle Presa Juriquilla de la colonia Vázquez Bonfil y fueron trasladados para su atención al hospital público.  Los testigos mencionaron que los agresores viajaban en una camioneta X-Trail blanca, que coincide con las características del vehículo donde se logró la aprehensión de cinco personas la tarde-noche de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, los hombres fueron interceptados por los policías en el bulevar Juan Pablo II en Celaya, ahí se les decomisaron varias armas. Tras una refriega, uno de los agresores falleció. Aún así, fueron trasladados hasta la comandancia de la policía donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO