- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Capturan a presunto sucesor de «capo» Nacho Coronel

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a uno de los principales líderes del cártel del Pacífico, a través de un operativo establecido por elementos del Ejército mexicano.

Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, informó la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter: “El Ejército Mexicano detiene en operativo al sucesor de Nacho Coronel, importante mando del Cártel del Pacífico. Mañana más información”.

La Secretaría de la Defensa Nacional convocó para este viernes a una conferencia de prensa para hacer la presentación del detenido que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades federales.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se trata de “un familiar” del fallecido capo Ignacio Coronel, uno de los líderes del cártel del Pacífico y quien, junto con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; Ismael Zambada García, El Mayo, y Juan José Esparragoza El Azul, lograron posicionar a ese grupo como una de las principales organizaciones criminales dedicadas al trasiego de droga, principalmente de cocaína y drogas sintéticas.

Ignacio Coronel Villarreal, uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos, fue abatido a tiros por efectivos la Defensa Nacional durante un operativo en Zapopan, Jalisco, al enfrentarse con los soldados tras resistirse a ser capturado en julio de 2010.

Los líderes del cártel del Pacífico han ganado diversas plazas, territorios a lo largo de todo el continente americano e, incluso, en países de Europa, constituyéndose como una peligrosa organización internacional.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

El Club León femenil y su apuesta por mujeres en el mando

León, Gto. El Club León femenil dio un paso importante al frente, ofreciendo la oportunidad de que mujeres talentosas ocuparan los puestos en los...

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí