- Publicidad -
domingo, abril 27, 2025

Fueron cuatro ladrones los asesinos de Ana Ivette; dos están prófugos, uno era cercano

Detenidos_6
Cristian Javier Godínez Y Claudio Andrés Rivera serán procesados por los delitos de feminicidio y robo calificado.

 

León, Gto. Dos hombres fueron detenidos como presuntos asesinos de Ana Ivette González Salas, estudiante de maestría de  la universidad DeLaSalle.

En cuanto a la mecánica de los hechos, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, dio a conocer que entraron cuatro sujetos a la casa donde residía la joven, ubicada en la colonia Lomas de Bugambilias.

Cuando Ana Ivette llegó a su hogar se percató de la presencia de estos y en instantes la amagaron y amordazaron. Zamarripa informó que los sujetos ya tenían previsto entrar a robar a la casa y que tenían vigilados los movimientos de la familia.

“Planearon robar la casa de la víctima, comenzaron a robar joyería, pero fueron sorprendidos por Ana Ivette, quien fue sometida y amordazada para llevarla a Lomas de la Trinidad, donde fue asesinada”.

En tanto, los detenidos fueron identificados como Claudio Andrés Rivera,  de 18 años y con antecedentes de robo,  y Christian Javier Godínez Rentería,  de 28 años, ambos residentes de la ciudad de León.

Según informó la PGJE, entre los dos prófugos se encuentra una persona cercana al círculo familiar de Ana Ivette.

En Lomas de Trinidad localizaron el cuerpo de la joven en el interior de la camioneta.
En Lomas de Trinidad localizaron el cuerpo de la joven en el interior de la camioneta.

De acuerdo con la Procuraduría,  Claudio y Chirstian Javier fueron identificados gracias a la evidencia videográfica de distintas cámaras de seguridad y vigilancia. También excluyeron la participación del novio de la joven.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría descartaron el robo en el domicilio, sin embargo, hoy se informó que faltaba un botín de joyería en el domicilio.

Se presentó el vídeo cuando los asesinos escapan del fraccionamiento en un vehículo Seat León color negro y con tablillas de circulación GUC-41-06. Los ladrones cambiaron los rines para evitar ser identificados.

Los dos responsables señalados como coautores serán consignados por feminicidio y robo calificado. Autoridades Ministeriales se encargan de  la captura de los otros dos cómplices del asesinato.

Además se les incautó  el vehículo de la marca Seat, una camioneta y  la joyería de la que se desconoce hasta el momento el monto.

Fue el pasado domingo 5 de abril, cuando encontraron el cuerpo de la joven con una herida en el cuello producido por arma punzocortante, dentro de una camioneta Dodge Dakota color gris con placas GN44419, la cual es propiedad de su padre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO