- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Capturan al “Toto”; ordenó asesinar al agente de EU

Funerales del agente Jaime Zapata, muerto el 15 de febrero en San Luis Potosí. Foto: ZonaFranca

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvieron  a Sergio Mora Cortés, “El Toto”, presunto autor intelectual del homicidio del agente estadunidense Jaime Zapata en el estado de San Luis Potosí, a unos 23 kilómetros con la frontera de Guanajuato.

A través de un comunicado de prensa, la Semar informó que el “Toto” lidera una célula criminal en San Luis Potosí y que era el jefe de Julián Zapata Espinosa, “El Piolín” quien fue identificado como el autor material del homicidio de Jaime Zapata el pasado 15 de febrero.

La Semar informó que “El Toto” será trasladado a la ciudad de México a fin de que rinda su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada tras haber sido detenido en Santillo, Coahuila, por elementos de la marina.

Según datos de la dependencia federal, el homicidio del agente Jaime Zapata ocurrió luego de que elementos de la organización delincuencial confundieron el vehículo donde viajaba sobre la carretera 57 a la altura del poblado Santa María del Río, en San Luis Potosí. Tras el hecho, se levantaron alertas de visita a la población estadunidense que alcanzaron a cuatro localidades de Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img