- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Casca Tribunal Electoral al IEEG acusa PRI-PRD

Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, (PRI y PRD, respectivamente), advirtieron que al tiempo de seguir un proceso jurídico para inconformarse por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) que dejó sin efecto las amonestaciones para el PAN, llevarán un proceso político.

Y es que los dirigentes de ambos partidos, acusaron ayer un sometimiento del TEEG frente al PAN que “rompe con la poca credibilidad que tenía el Instituto Electoral” por lo que la próxima semana los dirigentes del PRI, PRD y PT buscarán un encuentro para establecer sus estrategias por la vía política frente a lo que consideran, una muestra de los “dados cargados en el proceso electoral que viene”.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI, fustiga que la resolución “es una muestra más de que el tribunal sigue con sus malas actuaciones, tenemos ya la experiencia de lo que hizo durante el proceso electoral 2009 donde, por supuesto, el Trife le enmendó la plana, lo vamos a volver a hacer para que allá reviertan lo que aquí se hiso mal”.

Mencionó que dado que el tema es jurídico, los tres partidos que ingresaron de manera formal la queja que en un principio aceptó el IEEG, habrán de realizar una serie de acciones políticas que definirán la próxima semana, tras un encuentro entre los tres dirigentes partidistas.

De su lado, el dirigente del PRD, Miguel Alonso Raya, mencionó que con la resolución del TEEG “le rompe la poca credibilidad que había en el IEEG, es una acción que le da palo al órgano electoral y que, en lugar de fortalecerlo, lo debilita pues de lo que se trataba, era dar condiciones de equidad a todos los partidos, cosa que no hará ahora por intervención del Trife”.

Alonso Raya mencionó que a través de las acciones políticas que habrán de realizar en conjunto los dos dirigentes, junto con Rodolfo Solís Parga del PT “vamos a desnudar a los órganos a modo del PAN, para evitar que se empanice la democracia en Guanajuato y que los ciudadanos sepan de qué están compuestos los órganos”, concluyó.

Por ahora, los partidos políticos interpondrán un recurso de impugnación en el mismo tribunal electoral local “como sabemos que nos van a dar palo, tendremos que recurrir al Trife para demostrar quién tiene la razón”, sostuvo el perredista.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img