- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Caso ABC: Formal prisión contra ex delegado del IMSS

El Juez Primero de Distrito de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra de Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, por el caso de la guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, la formal prisión que obtuvo dentro de las causas penales 134/2009 y sus acumuladas 182/2009 y 12/2011.

La dependencia precisó en un comunicado que la formal prisión es por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposo; además, a Leyva Lizárraga se le dictó auto de sujeción a proceso por el delito de lesiones culposas.

En consecuencia, el inculpado continuará recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, al cual ingresó la semana pasada y donde enfrentará proceso penal por los delitos señalados.

El ex delegado del IMSS fue capturado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Guadalajara, Jalisco, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí