- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Ceden autoridades ante presiones ciudadanas

Ante presiones de habitantes del bulevar Mariano Escobedo, el secretario de Seguridad Pública de León, Salvador Echeveste Guerrero, resolvió respetar el acuerdo para que los señalamientos de tránsito –que fueron retirados ayer- sean reinstalados en los horarios estipulados el año pasado.

Además, mientras los señalamientos no sean colocados nuevamente, el secretario de Seguridad se comprometió a que no se aplicará el Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que los habitantes de la zona podrán estacionar sus autos “por lo pronto lo dejamos así en santa paz”, les dijo el funcionario.   

Este día, un grupo de ciudadanos inconformes que habitan y tienen sus negocios en el bulevar Mariano Escobedo del tramo de la glorieta de la Vendimia  al bulevar López Mateos, acudieron al Palacio Municipal para inconformarse con el retiro de los señalamientos sin haber sido notificados de ello.

Los ciudadanos fueron recibidos por el secretario de Seguridad Pública, quien después de decirles que las vialidades primarias no deben fungir como estacionamientos, les informó que los horarios de restricción seguirán siendo los mismos, y no serán afectados.

“Hasta el momento que pongan las señales de horarios entonces no se necesita aplicar el reglamento, por lo pronto lo dejamos así en santa paz…por lo pronto no hay pendiente en cuanto a infracciones viales”, afirmó.

Por otra parte, en el caso de la manifestación que afectó por varias horas la vialidad del bulevar Hermanos Aldama, el alcalde Ricardo Sheffield refirió que no se hizo uso de la fuerza policiaca debido a que había un diálogo de por medio.

“Porque se estaba dialogando con ellos, es la primera que sucede una situación como esta en ese grupo de habitantes, en consecuencia yo creo que es importante que se aplique la ley pero que se tenga la tolerancia, la justicia no es la aplicación irrestricta de la ley a todos los casos…”, refirió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img