- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Cédulas, no será blanco de crimen organizado: Oliva

Con respecto al tema del proceso de registro y expedición de la Cédula de Identidad personal a los menores de 4 a 17 de años de edad, el Gobernador Oliva no ve que el proceso sea un blanco para delincuentes.

Así se manifestó al ser cuestionado por la inconformidad de algunos diputados federales que pidieron a la Secretaría de Gobernación no continuar con la inscripción al considerar riesgos de que  la base de datos pudiera ser utilizada por los criminales.

“Yo espero que no, yo lo veo del otro lado, es un tema de seguridad  para los niños, es una obligación constitucional que se debe de cumplir y es un tema que nos puede permitir salvaguardar y proteger la seguridad jurídica de los niños y jóvenes adolescentes, en particular  evitar el robo y tráfico de menores”, comentó el  gobernador panista.

El objetivo es que un millón y medio de niños del corredor industrial -León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya-  adquieran su cédula para su seguridad.

Por su parte legisladores de la bancada del PRI, PRD y PT  demandaron al gobierno federal a retrasar el proceso de registro de la Cédula de Identidad ciudadana, que ha sido puesta en marcha en dos de seis estados contemplados en la primera fase.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí