- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Celaya es el mayor captador de inversiones en el estado

En los últimos cuatro años se han instalado 156 empresas en el estado, generando 47 empleos directos.
Celaya es el municipio con mayor número de proyectos y empleos generados en atracción de inversiones en los últimos cuatro años, pues a la fecha concentra 27 empresas que generan más de 10 mil empleos, captando 727 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los 5 mil 500 millones de dólares que se han invertido en los últimos años.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, destacó que Guanajuato mantiene su política de atracción de inversiones que ofrece a los inversionistas un entorno competitivo para el potencial del capital económico, pues en cuatro años, se ha logrado la instalación de 156 empresas en el estado, generando más de 47 mil empleos directos.

Por su parte, Silao capta el 12 por ciento de las inversiones que se hacen en el estado, lo que se traduce en una derrama económica superior a los mil 256 millones de dólares y la generación de más de 6 mil 700 empleos con la instalación de 19 empresas.

Para este 2011, se cuenta con una cartera de 150 proyectos con potencial de instalación, que representan una posible derrama económica de más de mil millones de dólares. Por lo que el estado cuenta con condiciones de infraestructura, educación, logística y capacitación que permiten el desarrollo de nuevos proyectos nacionales y extranjeros, con lo que se incentiva la conservación y generación de nuevos empleos, según indica Alfaro Gómez.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img