- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Celebran autoridades el día de la Santa Cruz

Miembros de la industria de la construcción en la foto del recuerdo, durante la celebración de la Santa Cruz

Aunque el evento se realizó para celebrar a los albañiles por ser el día de la Santa Cruz, muy pocos trabajadores se dieron cita al evento debido a que era con boleto, pero los que sí estuvieron presentes fueron funcionarios y directores del sector de la construcción en la Gran Celebración Gremio de la Construcción, que se realizó en la plaza expiatorio.

El presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León A.C., José Luis Ramos Monjarráz, además de dejar al último la felicitación a los albañiles, realizó una serie de peticiones para las autoridades.

Las cuales son; trabajo para las empresas, ya que actualmente hay un padrón de 200 empresas aproximadamente de obras públicas municipales y esperan el inicio del programa de obra 2011.

Pidió la creación de un organismo oficial para fomentar la investigación y aterrizar las nuevas tecnologías como, la tecnología del agua, aplicación de energías alternas, la agricultura urbana, el mejoramiento del medio ambiente entre otras.

También hace una petición para la revisión y corrección del código urbano apoyando e incentivando la construcción privada, así como la fragmentación de obras importantes para que tuvieran acceso y oportunidad todas las empresas.

Por su parte el Secretario de Obra Pública en Guanajuato, Genaro Carreño Muro advirtió que en 2011 se seguirá trabajando para crecer y fortalecer las obras que impulsan la conectividad, pidió a los empresarios de Guanajuato, de la construcción y a los secretarios de obra pública a seguir trabajando  como equipo y buscar fortalecer la obra pública de los estados y municipios, de forma sensible humana y cercana a la sociedad.

De la misma forma dijo que los trabajadores y albañiles  son la fuerza que da vida a los procesos de la obra pública, pide a los constructores que sigan trabajando para generar oportunidades y que Guanajuato sea ejemplo de vida a nivel nacional.

Por último el Presidente de León, Ricardo Sheffield Padilla en su discurso afirmó que hay mucha obra en proceso con apoyo del gobierno del estado y en este mes de mayo se concreta inversiones adicionales en obra pública, reconoció el trabajo que realizan los albañiles y recordó el suceso en el que perdieron la vida varios de ellos cuando se desplomó hace unos meses la apertura de un canal de drenaje pluvial asegurando que los accidentes están a la orden del día.

El evento ofreció una misa a las 8 y después un desayuno en la que estuvieron presentes; el Secretario de Obra Pública en Guanajuato, Genaro Carreño Muro; El Presidente de León, Ricardo Sheffield; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Pablo Rodríguez Vázquez; el presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León A.C., José Luis Ramos Monjarráz; el presidente del colegio de arquitectos A.C., Mario García del Real; el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Julián Tejeda Padilla; el presidente del Colegio de Ingenieros de León A.C., Francisco Rivera Contreras; el presidente de la Comisión de Obra Pública en León, Ygnacio Villafuerte Cruz y el Director de Obra Pública en León, Mario Ontiveros.

Más noticias

COVID-19 causa 182,815 muertes en México; Salud registra más de 8 mil contagios en el último día

México, 24 feb (EFE).- México reportó mil 006 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 182...

Entregan 115 Proyectos Productivos, destacan artistas plásticos

León, Gto. Dentro del programa ‘León contigo, proyectos productivos’, esta mañana fueron entregados diversos equipos para la realización de 115 emprendimientos de diferentes índoles,...

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí