Guanajuato, Gto. A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Presidencia Municipal de Guanajuato aplicó 268 multas por hacer ampliaciones, remodelaciones, adaptaciones o restauraciones de vivienda u otra edificación sin permiso municipal.

Del 10 de octubre al 3 de diciembre, la dependencia local turnó ya 44 casos a la Tesorería Municipal para efectuar el proceso de ejecución.
Bajo la directriz de cero tolerancia, la Administración Municipal informó que ha instaurado los procedimientos conducentes para sancionar conductas al margen de la normatividad vigente en materia de construcción y ampliación de inmuebles.
Frecuentemente los inspectores de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial realizan recorridos de supervisión para detectar procesos constructivos y solicitar se presente el permiso expedido por el Municipio; si este documento no existe, el propietario de la edificación se hace acreedor a una multa y debe iniciar los trámites de regularización.
Con ello, el Gobierno capitalino busca hacer valer el objetivo de fomentar la responsabilidad, cumplir con cada una de las contribuciones previstas en leyes y reglamentos de edificación y combatir la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones.