- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Cervantino tomará también el corazón de México 

Guanajuato.- En la presentación de la segunda parte del programa del Festival Internacional Cervantino (FIC)  la promesa es que tanto Corea invada de su cultura a Guanajuato, como que el festival aterrice en la capital mexicana.

El embajador de Corea, Suh Jeong In, prometió llenar de experiencias tecnológicas e inmersivas al público guanajuatense, además aseguró que al ser invitados se crea una alianza entre naciones.

Foto: FIC

“Es fundamental para construir una alianza más fuerte en que la cultura es el motor para mantener comunidades sanas en ambos países. Traemos un poco desde lo tradicional hasta increíbles experiencias inmersivas con tecnología de punta, artes visuales y temas contemporáneos”, destacó el embajador.

Mariana Aymerich , directora del festival, reiteró que las propuestas son para todo tipo de público, “El FIC es un homenaje a la diversidad y la inclusión”, señaló.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, enlistó los artistas y la propuesta que estará en Guanajuato durante el festival.

“Llevaremos la cultura popular, una parte del salón los ángeles, lucha libre , circo, llevamos una riqueza cultural inmensa. El festival tomará el corazón de México , se presentan 16 estados con teatro callejero pondrán su acento en una ciudad diversa, el cervantino también es un territorio digital”, adelantó la jefa de gobierno.

En el Teatro de la Ciudad habrá gran diversidad de talentos de  Guanajuato.

Serrat dará fin a su carrera con concierto en CDMX

Joan Manuel Serrat fue uno de los cuatro artistas que en horas agotó todas las entradas para su participación en Guanajuato durante el festival.

Sin embargo, para aquellos que no alcanzaron , el compositor realizará un segundo concierto totalmente gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el 21 de octubre.

Joan Manuel Serrat. Foto: FIC

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbam anunció que esta es la despedida de los escenarios del cantautor español, que se retira después de más de 40 años.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img