- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Choque entre marinos y sicarios en Tamaulipas, mueren trece

.Elementos de Infantería de Marina repelieron una agresión armada cuando localizaron un campamento presuntamente del grupo delictivo de los Zetas, en las inmediaciones de la Presa Falcón en el estado de Tamaulipas, en la refriega murieron 12 presuntos delincuentes y elemento de la Armada de México.

Informó la Secretaría de Marina, la cual agregó que en el lugar fueron aseguradas 19 armas largas, un fusil Barret calibre 50, una ametralladora calibre 5.56 mm, además de cargadores, municiones, fornituras, chalecos de protección balística y equipo de campaña.

De acuerdo con la dependencia, dicho campamento tenía la función de punto de concentración de mariguana para ser transportada en lanchas hacia los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval, que desarrolla operaciones en el estado de Tamaulipas, patrullaba ayer por la tarde un islote ubicado en la Presa Falcón, situada aproximadamente a tres kilómetros y medio al noreste de Nueva Ciudad Guerrero, estado de Tamaulipas.

La dependencia destacó que en el operativo recibió apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional destacado en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

El armamento y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal de Reynosa, Tamaulipas, para los trámites legales correspondientes.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí