- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

“Ciber-bullying”, otra forma de agresión

Al contrario del bullying, donde la agresión es directa, el “ciber-bullying” se realiza a través de las redes sociales, es decir, se pueden subir fotos, atacar a la persona con comentarios ofensivos o intimidatorios y ocasiona graves daños psicológicos a la persona que lo sufre, informó el coordinador de la Clínica de Atención Integral del Niño Maltratado del Instituto Nacional de Pediatría Arturo Loredo Abdalá.

Precisó que el Internet es sin duda una de las herramientas más útiles en la actualidad, sin embargo, también ha sido usado de forma negativa para agredir a sus compañeros. Cuando un chico es agredido de esta forma, explicó, el daño emocional es mayor al ser exhibido ante miles de cibernautas, que sin conocerlo se formarán ya un concepto de él.

Indicó que en la actualidad los niños de primaria tienen acceso a esta tecnología, inclusive, cuentan con un teléfono celular con Internet con el que pueden grabar, tomar fotos  y subir la información de forma directa.

El especialista comentó que al instituto han llegado a solicitar ayuda menores de edad que han sido víctimas de este tipo de agresiones. Los padres de familia reportan que sus hijos han tenido un cambio repentino de conducta, se vuelven introvertidos, tímidos, evitan comentar sus actividades escolares, pero sobre todo, muestran un bajo rendimiento escolar.

Por este tipo de comportamiento es que deciden solicitar atención médica, una vez que los especialistas de la clínica hacen una evolución del menor, identifican que es agredido por uno de sus compañeros de la escuela.

Loredo Abdalá señaló que es muy importante que los niños y jóvenes que se encuentren en este tipo de situación reciban atención médica especializada, ya que si su estado de autoestima se deteriora, pueden caer fácilmente en algún tipo de adicción.

Finalmente, dijo que una de las mejores formas de prevenir este tipo de agresiones es inculcar en los niños valores como el respeto, la amistad y el compañerismo, entre otros.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí