- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Cierra ONG en NL luego de secuestros y amenazas

El ex titular de la Secretaría de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, presentó hoy el informe anual 2011 de la Red Ciudadana que preside, y dio a conocer que debido a que a la organización le es imposible garantizar la seguridad de las 110 personas que trabajan en ella, luego de dos casos de secuestro de sus colaboradores, ésta finaliza hoy sus actividades.

En rueda de prensa este medio día el presidente de Red Ciudadana, resumió que la organización dio asesoría a 103 casos de secuestro en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, el norte de Veracruz, Nuevo León y Zacatecas, en donde estuvieron involucradas 110 personas secuestradas, el 57 por ciento de las cuales son ciudadanos nuevoleoneses, todas ellas rescatadas sanas y salvas.

Facsi dio a conocer que el total aproximado de los rescates fue de alrededor de 71 millones de pesos, además de 42 vehículos con las facturas respectivas, escrituras de dos propiedades rurales, y en 8 casos se entregaron joyas.

El ex funcionario expresó que en 19 de los hechos las víctimas fueron rescatas en operativos sin que se pagara rescate alguno, sólo tres de los 103 casos quisieron presentar una denuncia formal, 49 de los casos de los secuestrados liberados no quisieron ningún tipo de intervención de las autoridades y en 42 casos aunque permitieron hacer del conocimiento de la autoridad la privación ilegal de la libertad, se negaron a presentar denuncia.

En 32 de los casos se dio a viso a la autoridad durante la vigencia del secuestro, y posterior a la liberación en 49 de los casos.

Al señalar que en total hubo 92 personas detenidas, valoró que estos casos resueltos no representan ni el 10 por ciento de los secuestros que se presentan en los estados del norte del país.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img