- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Cierran cruce de avenidas Guerrero y Revolución en Irapuato

Las obras llevan avances importantes, por lo que autoridades confían en que el proyecto se terminará en los tiempos estimados.

Las obras de embellecimiento que se realizan sobre la avenida Guerrero en Irapuato generarán más bloqueos, esta vez será en el cruce con la avenida Revolución, uno de los más transitados en la ciudad. Autoridades aseguran que los trabajos van avanzados a lo estimado y que pronto se podrá disfrutar de una vialidad con imagen urbana y fluidez del tráfico vehicular.

A partir de este sábado 2 de abril y hasta el día 17, el cruce vehicular de las avenida Guerrero y Revolución, de los más transitados por ser céntrico, será cerrado al tráfico de vehículos, según informó el comandante operativo de la Policía Vial, Daniel Pérez Flores, por lo que se contará con personal vial para orientar e informar a los conductores de automóviles particulares y de transporte público sobre las vías alternas para entrar y salir de la zona centro.

El cierre obedece a los trabajos de construcción del registro de interconexión del colector pluvial en este punto para el desfogue del agua de lluvia de la zona centro.

En tanto, el director de Obra Pública, Hugo Almaraz Moreno, quien realizó un recorrido de supervisión junto con el secretario del Ayuntamiento, José Luis Acosta Ramos, indicó que el avance lleva un 2 por ciento más de lo previsto por los contratistas a la fecha, lo que asegura que el proyecto se podrá cumplir en los tiempos pactados, que fueron de 6 meses.

La obra de rehabilitación de la avenida Guerrero en su fase horizontal, contempla rehabilitar a nivel guarniciones, banquetas y arroyo vial, se modificarán los pavimentos, en donde se reducirá el área vial, se quitará el estacionamiento, los dos carriles se mantienen y con ello se ampliarán las banquetas, dijo Hugo Almaraz.

“Al ampliar las banquetas le estamos dando una importancia al peatón, con idea de convivir más directamente con todos los negocios y, por efecto, logar que el comercio vuelva a renacer en la calle Guerrero”, aseguró el funcionario.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí