- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Cinco vídeos domésticos de Bin Laden son revelados por El Pentágono

En uno de los vídeo se observa a bin Laden mirando televisión

El Pentágono reveló hoy cinco vídeos domésticos de Osama bin Laden, donde se ve al líder de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisarlos en televisión.

Los vídeos fueron mostrados hoy a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono en Washington, y son parte del material recuperado en la operación militar de EE.UU. que mató a Bin Laden el pasado lunes.

Uno de los vídeos es un mensaje a Estados Unidos grabado en octubre o noviembre pasado en el que se condena la política de Washington y el capitalismo, según indicó el Departamento de Defensa.

Las imágenes mostradas, que recogen también parte de la vida diaria de Bin Laden, fueron reproducidas sin audio, informó CNN, ya que consideran su emisión “inapropiada”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Bkb7uaiHuEU’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WwfvPdN1Vuo’]

 

El Pentágono agregó que lo revelado hoy solo es parte de lo que considera “la mayor cantidad de material” incautado sobre Bin Laden y que sigue analizando el resto.

Los analistas consideran que la intención de Estados Unidos con la revelación de estos vídeos es ratificar y disipar dudas acerca de la identidad de Osama bin Laden y su muerte durante el operativo militar del lunes pasado.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí