- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Circulan videos de acceso a la casa de Hank Rhon

El abogado Luis Algorri Franco, uno de los miembros de la defensa de Jorge Hank Rhon, denunció varias irregularidades en el caso de su cliente.

Durante una entrevista para un diario nacional, Algorri mostró videos que explican los problemas: por ejemplo, pone en duda por qué las autoridades aseguraron haber ubicado a dos personas con armas al llegar a la casa de Hank, cuando el video demuestra que eso no es cierto.

La evidencia fue entregada a la juez novena de distrito, Blanca Evelia Parra, de Baja California, donde se comprueba la incursión militar tanto a las instalaciones del hipódromo como a la residencia del ex alcalde de Tijuana.

Así mismo, el abogado Fernando Benítez informó que los tres detenidos por el ejército en Tijuana quienes se presume informaron del armamento en la casa de Hank Rohn, negaron a la juez la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las tres personas declararon ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que no conocían a Hank Rohn y tampoco su domicilio.

El abogado dijo que “ni una de las 11 personas que declararon, incluido el ingeniero (Hank), nadie en ningún momento habló de armas, ni mucho menos las ubicaron en el domicilio“.

“Es una versión ciento por ciento del gobierno, no de ni uno de los indiciados. Desde Siedo ellos negaron, no hubo tal, y bueno ahora en el juzgado lo confirmaron”, señaló.

Benítez aseguró que seguirán presentando pruebas para demostrar la inocencia de Hank Rohn antes de que venza el plazo para definir su situación jurídica, para comprobar que la versión que dio la Sedena a la PGR es falsa.

El defensor de Hank Rohn explicó que “a la PGR le entregan un parte informativo y los 11 detenidos y los objetos. La PGR se basa en lo que le entregaron. La PGR no hizo la detención, ya después le llevan el parte y las personas que hicieron la detención, pero todo lo toma como cierto“.

También aclaró que “el supuesto hallazgo de las armas relacionadas con homicidio no es objeto del actual proceso, por lo que no se puede incluir en el expediente, sino que se tendría que elaborar una nueva averiguación previa“.

Con información de agencias.

VIDEO

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img