- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Círculos del Poder

“AUNQUE UD. NO LO CREA”…. ¡Si! Como si se tratara de la serie estadounidense que expone acontecimientos “extraños” sucedidos en el Mundo, nuestros flamantes Diputados del Congreso del Estado, 36 en total, obtuvieron de usted (vía impuestos) tres millones 420 mil pesos por solo 9 días de trabajo..

El periodo ordinario de sesiones comenzó el 15 de Febrero, volvieron a “laborar” el 24 de Febrero y después 5 veces mas en Marzo y finalmente 2 en Abril lo que hace un total de 9 días por 95 mil pesos de sueldo cada uno= 3 millones 420 mil pesos.

Y AHÍ, NO PARA TODO…. Efectivamente el Congreso del Estado, erogo una fuerte suma de dinero para la “capacitación” de los legisladores en el Centro Fox, ¡si!, con el hombre que “transformo” al país en el 2000….

Y LA GRAN PREGUNTA… De los 64 mil pesos, como dijera mi gran colega periodista, Pedro Ferriz Santacruz, ¿Cuáles fueron los resultados para usted?, ahí se la dejo para que la conteste Usted, quien paga por ver…

NO PUEDE CON SU CRUZ…. Ya que iniciamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos, el que realmente no puede con su cruz, es el Líder estatal del PRI, José Luis Gónzalez Uribe, quien no ha podido conciliar con los diferentes grupos de su “partidazo”…

LA SOMBRA LO PERSIGUE…. Así es, la presencia de Wintilo Vega Murillo, el hombre que después del “Ramonazo”, vino a sepultar al PRI, busca colocar como dirigente de las mujeres a Coni Castañon, de San Francisco del Rincón, haciendo a un lado Alejandra Caballero.

¿Que no fue suficiente el daño que Wintilo Vega hizo al partido, cuando decidió no continuar más en las investigaciones contra los hijos de Marta Sahagun, Comisión que en la Cámara de Diputados también integraba la perredista Marta Lucia Micher Camarena, “Malú” y después haber entregado el gobierno estatal a Juan Manuel Oliva?… Tal pareciera que esa “sombra”, como la del brujo Mayor de “San Pancho”, Natividad Reyna, continuara por mucho en el Estado.

¡QUE PASE EL DESGRACIADO!…. Y después que el PRI en León, llevara al banquillo público de los acusados, al líder de sus regidores, José Arturo Sánchez Castellanos, para que dejara de ser el “mandamas” de los “priyistas”, ¿Qué ha pasado?.

Como show, al más puro estilo de Laura de America, estuvo genial… Salvador Ramirez Argote, el sucesor de Castellanos, no ha demostrado en lo minimo una postura critica y propositiva al gobierno actual… La pregunta es ¿Quién ganó?, ¡claro! después de Sheffield, ¿el PRI? o ¿Usted lector que sin interes partidista, le gustaria tener gobiernos eficientes que vieran las grandes necesidades del pueblo, los más pobres, de los mar marginados?…

NO TE ACABES TRIENIO DE MI…. Vida… Seguramente este es el pensamiento de miles de regidores en el país, que gozan de las miles del erario público…

Tal es el caso del regidor panista, antes priísta en el Gobierno de la ciudad de Guanajuato, Francisco Licea Montiel, quien disfruta de unas excelentes vacacionesen el Caribe Mexicano sin importar el “fuego” que dejo en la administración al negarse por primera ocasión a la Renovación del Fuego Simbolico en la Alhondiga de Granaditas como ocurria desde hace 54 años, al final de cuentas en el mar, ¿Cuál fuego?.

QUE SE HUNDA EL BARCO… Mientras cada Gobierno, Federal, Estatal o Municipal, cada partido Politico y empresario cree que las cosas están bien, los resultados demuestran lo contrario.

Datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, sostiene que el gasto en nomina del Gobierno Estatal, fue desmedido entre el 2008 y 2009…
El costo de la burocracia aumento 94% mientras que los egresos totales solo lo hicieron en un 28%, el pago al personal que labora en el estado represento el 67%.

Como siempre, la mejor opinión la tiene usted… Le recuerdo mi correo itapia@televisa.com.mx, itapia64@yahoo.com.mx, mi twiter Itapiabn y estamos en Bajío Noticias todos los días en punto de las 15 horas y los domingos en “Foro del Bajío” de 20 a 21:30 horas.

Más noticias

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí