- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Ciudadanos se reagrupan para impedir urbanización en Granja La Bufa

Integrantes de la Red Social ‘’Guanajuato Somos Todos’’ solicitaron información al presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso, sobre la demanda que existe en contra del ayuntamiento de la constructora Azacan, la que insiste en construir en las faldas de los cerros de Los Picachos y de La Bufa.

En la conferencia de prensa en la que se informó de lo anterior, no se dijo directamente que el ayuntamiento le esté “haciendo el juego” a la empresa constructora, aunque sí que la defensa jurídica es equivocada.

José Luis Vega dijo que se está haciendo creer a la ciudadanía que lo que decida el Tribunal de lo Contencioso Administrativo es el fin, cuando no es así, pues puede haber otras instancias para impedir que se urbanice en las faldas de los cerros de La Bufa y Los Picachos, además de que el ayuntamiento se ha manejado con “extrema soberbia” al descalificar las opiniones de grupos como Guanajuato Somos Todos.

Salvador Flores Fonseca, señaló que desde su punto de vista lo que busca la constructora es que se le paguen daños y perjuicios, lo que se pagaría a costa de los ciudadanos.

Ramón Izaguirre Ojeda, por su parte, señaló que lo que es un hecho es que Azacan es un mal perdedor, pues la constructora le apostó al plebiscito, gastó en promover su propuesta y perdió, es cierto que tiene el derecho a demandar pero la constructora demuestra que es un mal perdedor, afirmó.

Finalmente se informó que el día de San Juan, el día 24 de este mes y el día de La Cueva, el 31 de julio, harán presencia para dejar en claro la propuesta de las redes sociales como Guanajuato Somos Todos, Rescatando Los Picachos y el Consejo Ecologista de Guanajuato en torno a la intensión de Azacan.

Izaguirre acudirá a Derechos Humanos

El consejero del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Ramón Izaguirre Ojeda, interpondrá una queja ante la procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), contra el síndico, Gabino Carbajo Guzmán, quien le pidió que se abstenga de hacer declaraciones sobre el uso del suelo de La Bufa; ‘’me dijo que es una falta de ética que yo participe en el Simapag y le pegue al ayuntamiento’’, dijo.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img