Luego de que el dirigente estatal José Luis González Uribe le extendiera su total apoyo, tras mantener distancia en el partido al ser nombrada Arcelia González como nueva dirigente del PRI en Irapuato, en entrevista para Zona Franca, Claudia Navarrete comentó que está dispuesta a trabajar con el partido siempre y cuando haya respeto a su trabajo institucional.
“Lo único que pido es reciprocidad en el respeto, solamente el respeto a lo que está haciendo Claudia Navarrete y yo también, en la medida que sean respetadas mis actividades, yo habré de dar ese respeto, pero desde luego que nunca se ha interrumpido el trabajo institucional con mi partido”.
Agrega que su labor va enfocada a fortalecer el priismo en Guanajuato, pues se habría distanciado del PRI en Irapuato luego de que Ignacio Morales, a quien ella apoyaba, perdiera ante Arcelia González, “ese resultado debo respetarlo, debo de aceptarlo y debo de trabajar de la mano con la presidenta de mi partido en el municipio, pero te repito, el respeto es de dos vías, el respeto es institucional”.
En cuanto a lo que sigue para Claudia Navarrete, señaló que está trabajando para ser tomada en cuenta en las próximas elecciones populares, “en la medida que yo haga mi trabajo y que le dé satisfacción a mis representados, pues yo habré de estar donde ellos decidan. Yo habré de esperar los momentos que dispone la legislación en materia electoral y lo que diga mi partido y lo que decida la militancia”.
Finalmente, al cuestionarla sobre si aspira a ser la candidata del PRI a la presidencia de Irapuato, dijo “no me descarto y que habré de estar y habré de contender por lo que diga mi partido”.