- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Clausura de terrazas en León pone en riesgo empleos

El gobierno municipal de León, comenzó a clausurar terrazas en la zona centro debido a que no cumplen con la normatividad. Foto: Mario Armas
Debido a la falta de renovación de permisos para colocar terrazas en el Centro Histórico de León, las autoridades locales clausuraron los espacios al aire libre que mantenían varios establecimientos en la zona centro; por un lado el alcalde exigió el cumplimiento de la normatividad, por el otro, locatarios se quejaron de las clausuras antes del período vacacional.

El alcalde Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que han pasado cinco meses para que 17 locatarios del Centro Histórico de León realicen sus trámites y formalizar el uso de las terrazas, sin embargo hasta ahora son cinco los que han realizado los requisitos de ley, uno de ellos, no se ha apegado a la normatividad por lo que, inspectores de la Dirección de Verificación Normativa clausuraron el negocio.

Los propietarios del establecimiento, mencionaron que la clausura de las terrazas no es una buena medida para fomentar el turismo en la ciudad de León y acusaron al gobierno local de pretender sacar una ganancia extra sobre los ingresos que obtienen los locatarios durante la temporada vacacional.

“¿Cómo es posible que si han pasado cinco meses, en los que estamos en negociaciones, ahora vengan y nos digan que no cumplimos y clausuren?. En total hay más de 100 empleos que se van a perder si sigue esta situación así”, comentó uno de los locatarios que fue clausurado.

Hasta este momento las negociaciones continúan para regularizar los establecimientos que ocupan parte de la Plaza de los Mártires del 2 de Enero con mesas y sillones.

CON INFORMACIÓN DE MARIO ARMAS

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img