- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

CMIC local apoya preservación de La Bufa

La coordinación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, en el municipio de Guanajuato, se pronunció porque La Bufa se conserve como área natural protegida, propuesta que fue respaldada por Pablo Rodríguez Vázquez, director del Instituto de Planeación de Guanajuato.
“Nosotros lo que nos interesaba mucho es la creación de infraestructura vial, drenaje y saneamiento en la zona sur, donde se están desarrollando los nuevos centros de población”, dijo Luis Javier Torres Vargas, coordinador en el municipio de la CMIC.

Así como garantizar las reservas de tierra en la zona sur, con la finalidad de impulsar el crecimiento habitacional hacia ese sector del municipio.

“La zona sur es la zona más viable de crecimiento y dejar como zona de preservación ecológica, totalmente los cerros que están en los alrededor de Guanajuato”.

Entre las propuestas está incluir el cerro de La Bufa como área de reserva ecológica, situación que se planteó por la CMIC en el taller de Vivienda y Suelo.

“La propuesta fue coincidente con varias gentes de la mesa, casi todos coincidieron que esa zona se tiene quedar totalmente preservada. Porque es la última zona que hay de pulmón y paisaje natural entre la zona de casco viejo y desarrollo nuevo.

“Si dejamos desarrollar la zona urbanísticamente, se va a conjuntar la mancha urbana del centro histórico, con la mancha urbana de la zona sur, ese es el último pulmón que hay”, refirió.

Por su parte, Rodríguez Vázquez subrayó que la CMIC local lleva la voz de la Cámara, en consecuencia se respaldan sus propuestas por la delegación.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img