- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Coahuila: rescatan el cadáver del décimo minero

Ya se conoce la triste suerte de diez de los catorce trabajadores de una mina clandestina de carbón en Sabinas, Coahuila: esta noche se han recuperado dos cuerpos más, según informó Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien se encuentra en el lugar de los hechos.

Desde el martes pasado, que ocurrió una explosión de gas en un pozo que no había sido autorizado por autoridades federales, se está contra reloj para rescatar a los obreros atrapados, aunque después del décimo hallazgo no se tienen esperanzas de que quede alguno con vida.

Equipos de rescate han recuperado hoy viernes los cuerpos de cuatro obreros de la mina de carbón. No se han revelado las identidades de los tres últimos.

A pesar de las malas noticias, Lozano afirma a través de su cuenta de Twitter: “Es un gran orgullo que nuestros ingenieros, técnicos y rescatistas mexicanos hayan sido tan reconocidos por la comitiva de expertos chilena”.

“El grupo de expertos en minas y rescates de Chile nos obsequió una camilla especial de emergencias” (foto).

Las labores continúan para lograr recuperar al resto de las personas atrapadas.

La región donde ocurrió este accidente es la misma en la que el 19 de febrero de 2006 sucedió el peor accidente minero reciente, en el yacimiento Pasta de Conchos, en el que murieron atrapados 65 trabajadores.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí