- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Cobran 5 mil dls por homicidio de joven leonés

Get the Flash Player to see this video.

//

El procurador de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, presentó este martes a tres personas como presuntos responsables del homicidio contra José Antonio Ferez Harp Silis ocurrido el domingo pasado; los sujetos fueron contratados por 5 mil dólares para concretar la acción y dijeron pertenecer a la organización criminal autodenominada Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según  lo que informaron las autoridades, los detenidos mencionaron que llegaron a León por la mañana del domingo 6 de febrero, ese día ocurrió el ataque en el restaurante Barracudas en la colonia Haciendas El Rosario donde falleció Ferez Harp Silis y cuatro personas más resultaron heridas.

Zamarripa Aguirre,  informó que los responsables salieron de Jalisco con destino a León “porque uno de los mandos superiores del cartel delictivo, les ordenó que vinieran al municipio de León a ultimar al occiso, encargo por el cual les pagó 5 mil dólares”.

De acuerdo a lo que detalló el procurador, los sujetos permanecieron durante el domingo en la ciudad de León, estudiaron los movimientos de su víctima y lo ubicaron en el restaurante Barracudas al  norte de la ciudad. En un momento, uno de los atacantes ingresó al local para cerciorarse de la identidad de su víctima y fue en ese momento que dieron muerte al joven.

“Localizaron a su víctima, para lo cual indagaron el lugar donde podrían ubicarlo, ingresando incluso uno de los detenidos al restaurante donde ocurrieron los hechos para pedir una cerveza y reconocer bien a la persona a quien privarían de la vida”, dijo el procurador.

ORGANIZARON ATAQUE EN SEGUNDOS

La PGJEG presentó a tres personas como responsables del homicidio contra José Antonio Ferez el domingo en León. Foto: ZonaFranca


A decir del procurador Zamarripa, los tres detenidos –así como una persona más que logró darse a la fuga y que ya es buscada por las autoridades- realizaron su operativo en cuestión de segundos. Tras identificar al joven, se reunieron en sus camionetas donde portaban las armas y luego perpetraron el homicidio.

“Llegaron a la negociación denominada Barracudas en dos camionetas, en una de ellas iba el otro integrante de esta célula delictiva quien logró darse a la fuga y de la unidad marca Chévrolet tipo Tahoe color blanca del año 2009, descendió Rubén Mustafat Pérez quien se colocó del lado izquierdo de la terraza del negocio donde estaba la víctima y Gustavo Alberto López Martínez, quien también iba armado, se posicionó en el extremo derecho del negocio para darle cobertura. En el volante del vehículo Tahoe,  permaneció para preparar la huida con el motor encendido, Otman Alejandro Ávila Lucatero”, mencionó el procurador.

Estos tres sujetos fueron detenidos en un operativo que se reactivó de inmediato por la Secretaría de Seguridad Pública municipal y logró con la captura de los individuos a quienes la procuraduría les encontró responsabilidad en el homicidio del estudiante leonés.

Los sujetos mencionaron que la cantidad pactada para el homicidio, les habría sido entregada por una persona a quien no conocen pero que supuestamente es alto mando de dicha organización delictiva. No mencionaron la razón de la ejecución.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí