- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Colaboradores de Aristegui promueven amparos en defensa del derecho de las audiencias

México, D.F. Colaboradores e integrantes del equipo de información de Carmen Aristegui promovieron un amparo colectivo en defensa del derecho de las audiencias, después de que Grupo MVS despidió a la periodista junto con todo su equipo de trabajo.

Foto: Hilda Ríos / cuartoscuro
Foto: Hilda Ríos / cuartoscuro

‘Vamos a poner un amparo individual, pero basándonos en un derecho colectivo como ciudadanos, el derecho de las audiencias, explicó Lorenzo Meyer a Reforma.

Los colaboradores de Aristegui se dirigieron a un juzgado en la colonia Tizapán en Álvaro Obregón para presentar sus propios amparos, los primeros de lo que esperan llegue a ser un fenómeno masivo.

Meyer dio una conferencia en el Club de Periodistas en el Centro Histórico acompañado por Denise Dresser, el poeta Mardonio Carballo, el colaborador de Aristegui, Alberto Escorcia, el monero Rafael Pineda ‘Rapé’ y el periodista Témoris Grecko.

‘No estoy seguro que esto prospere, pero tampoco me importa mucho”, dijo Meyer, el amparo es una forma simbólica de protestar ante las instituciones’.

El mensaje, declaró, no era tanto para el Poder Judicial, sino para la sociedad mexicana.
Por su parte, Denise Dresser, recordó que Aristegui es un contrapeso al poder que en México se ejerce cada vez de manera más impune y que las audiencias tienen el derecho de contar con un periodismo independiente, autónomo, crítico como lo era la primera emisión de MVS Noticias.

Afirmó que la Constitución establece que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

Estamos aquí hoy para reclamar que la Ley Federal de Telecomunicaciones establece los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, pero también los derechos de las audiencias, así como los mecanismos para su protección.

Estamos aquí para reclamar que es inaceptable en una democracia que un concesionario con el pretexto de ser el titular de una concesión que el Estado le otorgó a cambio de una contraprestación condicione, censure y controle los contenidos que las audiencias reciben, aseveró Dresser.

Los ponentes informaron que los detalles para quien desee interponer su propio amparo se pueden encontrar en el sitio web endefensadearistegui.wordpress.com, así como en la iniciativa generada en change.org y establecieron que habrá gente dispuesta a recibir la documentación legal del amparo en el Club de Periodistas, en las oficinas de Artículo 19, en RompeViento y en la revista El Chamuco.

Con información de Reforma.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img