- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Colocan módulo de atención a migrantes en central de Irapuato

El módulo estará colocado hasta el 10 de mayo para recibir a los migrantes que vienen a disfrutar de la Semana Santa.
Con la intención de brindar información y atender las necesidades de los paisanos que visiten Irapuato, la Dirección de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Nacional de Migración (INM), instaló un módulo de información en la central de autobuses.

Con ello, se busca brindar servicio hasta el 10 de mayo, con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, a fin de recibir a los paisanos que tengan dudas sobre algunos trámites o para denunciar abusos por parte de autoridades durante su regreso a casa.

Y es que para estas fiestas de Semana Santa, a la ciudad se espera el regreso eventual de uno 900 irapuatenses, que principalmente provienen de los Estados Unidos, principalmente de estados como Texas, Georgia, Arkansas, Illinois y Washington.

La titular de la dependencia, Guadalupe Padilla, precisó que “hay que considerar que la situación económica no es muy favorable y muchos de ellos preferirán quedarse allá; sin embargo, esperamos con mucho gusto a quienes regresen a convivir y disfrutar de las fiestas religiosas y reiterar el apoyo y compromiso que este gobierno municipal tiene para con ellos”.

La mayor afluencia de paisanos se espera para el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img