- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Colocarán cámaras en barandilla de Salamanca

Captando tanto video como audio, la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca colocará cámaras de vigilancia en los separos preventivos, esto en atención a procurar el respeto de los derechos humanos de los detenidos y también vigilar el actuar de los policías preventivos.

Aunque aún no han sido colocadas, el secretario particular del alcalde, Víctor Lara Marín, indicó que la colocación de estas cámaras de videograbación, servirán para salvaguardar los derechos humanos de quienes son ingresados en barandilla y con ello supervisar cómo es que cada persona pasa todo el trámite entre ellos, incluso el del chequeo médico.

“Como atención a las recomendaciones que nos ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos la actual administración ha adquirido estas videocámaras, con las cuales se podrá tener un registro las 24 horas del día, tanto de audio y video de todas y cada una de las remisiones”, dijo.

Comentó que en muchas ocasiones las demandas de los ciudadanos que se sienten agredidos en la forma en que son tratados o remitidos a barandilla, “los mismos se encuentran bajo los influjos del alcohol o drogas por lo que no se dan cuenta de la agresividad con la que tratan tanto a los oficiales como a jueces calificadores y el médico legista”, por lo que estas cámaras también servirán como evidencias.

El secretario particular señaló que esto representa un gran avance en materia de seguridad pública, ya que se podrá determinar en una denuncia ante el Ministerio Público con certeza, si en alguna detención las autoridades municipales del área actuaron con abuso de autoridad.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí