- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Comienza el “Rally de la Salud 2011”

Con la finalidad de brindar servicios de salud  a los habitantes de las comunidades más alejadas de León, Silao y Guanajuato capital, arrancó por tercer año consecutivo el “Rally de la Salud 2011”.

El Secretario de Salud del Estado, Jorge Aguirre Torres, dio a conocer a que en este 2011 se beneficiará a más de 27 mil guanajuatenses, de 15 comunidades de los municipios de León, Silao y la capital del estado, con 8 mil acciones en materia de salud.

Para esta edición el Rally de la Salud, beneficiará a los pobladores de las siguientes comunidades: Mesa de Ibarrilla, Alisos, San Juan de Otates Norte y Sur, Rincón de Ortega, Lomas de Yerbabuena, Alfaro, Gigante, Vaquerías, Derramadero, San José Sur y Norte, Duarte, Nuevo Valle de Moreno, Sauz Seco y Meza Cuata.

Durante los próximos 30 días, se aplicarán biológicos del esquema básico de vacunación a menores de 5 años, además se estará proporcionando vida suero oral a infantes con infecciones intestinales.

La Secretaría de Salud, realizará detección de cáncer de matriz, cáncer de mama, mamografías a mujeres de 50 a 69 años de edad y se entregará ácido fólico para prevenir mal formaciones en recién nacidos.

Además, se proporcionará consulta odontológica, pláticas de promoción de lactancia materna y mediciones de talla y peso, asimismo detección de presión arterial, diabetes y obesidad.

Todas estas acciones, se llevarán a cabo con la participación de 44 colaboradores de la Secretaría de Salud, como: 14 odontólogos, 13 médicos, 12  enfermeras, promotores y trabajadoras sociales; además de 3 unidades móviles de atención dental.

El Secretario de Salud, Jorge Aguirre Torres, exhortó a la población de las 15 comunidades beneficiadas, a asistir a la feria de salud de su comunidad para recibir los servicios que oferta la dependencia estatal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img