- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Como chícharos en cazuela

Se las está viendo negras el delegado plenipotenciario de la CNC en Guanajuato, es decir, el delegado del CEN del PRI, Francisco “El Negro” Santillán Oceguera,  para llenar el auditorio del estado con motivo del informe de Gerardo Sánchez García como diputado federal. 

Como se les ocurrió que el Auditorio del Estado sería el recinto apropiado para la megalomanía del líder campesino, que se la pasa más en Guanajuato que en el resto de las 31 entidades del país, ahora se encuentran con la dificultad de conseguir alrededor de mil ochocientos asistentes para no deslucir.

Y la CNC ya no da para tanto, menos sin recursos.

Ya les pasó, hace unos días, que debieron trasladar un evento de la majestuosa Alhóndiga al más modesto teatro Cervantes, la protesta de la fundación “Pípila”, para no evidenciar la escasa convocatoria.

El compromiso se incrementa, porque a la cita acudirá el líder priista Humberto Moreira.  Cualquier fracaso evidente en la audiencia, pondrá en entredicho lo que Sánchez le ha presumido sobre su control en Guanajuato.

Queda una solución: pedirle ayuda a Juan Manuel Oliva, aprovechando que ambos, el gobernador y el cenecista, tienen cuitas pendientes con Francisco Arroyo.

Rememeber: los enemigos de mi enemigo, son mis amigos.

 

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO