- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Comunidad gay de Irapuato marcha por primera vez

Alrededor de cien personas desfilaron por las principales avenidas de Irapuato, la gente les aplaudió y felicitó a su paso. Foto: Elihú Ojeda.

En un acto de asombro y expectación, se convirtió la primera marcha de la comunidad gay en Irapuato que pasearon por las principales avenidas de la ciudad para gritar que están aquí. Su búsqueda por el respeto hacia sus preferencias los hizo enfilarse en una marcha pacífica que fue aplaudida por los irapuatenses.

 

Celebrando el Día Internacional Contra la Homofobia, la comunidad gay de Irapuato se armó con banderas multicolor y cartulinas con mensajes donde piden respeto y reclaman su derecho a vivir en una sociedad sin discriminación y con apertura.

A las 6:00 de la tarde de este martes, alrededor de cien gay, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales, llegaron al monumento de la Bandera y comenzaron a pasear sobre la avenida Guerrero. Todos tenían una sola visión: gritar que existen y que viven y conviven a diario en Irapuato, y por lo que exigen respeto para sus preferencias sexuales.

Aunque la marcha también convocó a otras comunidades, como la de discapacitados y subculturas urbanas, la marcha se congregó solo de la comunidad LGBT, por lo que algunos de tacón, otros vistiendo de blanco, unos más con banderas de arcoíris y otros con pancartas, desfilaron con la consigna de hacerse notar entre los irapuatenses.

Esta es la primera vez que se convoca una marcha gay en la ciudad, lo que provocó asombro entre los ciudadanos, quienes se detuvieron a aplaudirles, a apoyarlos, pero sobre todo a felicitarlos por el valor de luchar por sus ideales, “hoy celebramos que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales”, dijo Fidel Negrete, de la asociación civil Colectivo León Gay, que vino a la ciudad para apoyar este movimiento.

La marcha finalizó en un bar de la ciudad, donde la comunidad gay se reunió para celebrar el que consideran un gran paso para la apertura de los irapuatenses en temas sexuales, donde también hablaron de las enfermedades de transmisión sexual y los riesgos que implica.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí