Irapuato, Gto. Se colocó la primera columna de dos empresas japonesas en el parque industrial Castro del Río: NHK Spring México y Topura Fastener de México con una inversión de 36 millones de dólares y la generación de 200 empleos.
NHK Spring se dedica a la fabricación de suspensiones para automóviles, mientras que Topura Fastener elabora tornillos y pernos también para el sector automotriz. Se prevé que para mayo del 2014 ambas plantas estén concluidas, para su construcción se empleará al menos a 350 personas.
En su mensaje, el director general de NHK, Kosuke Takeo, refirió que ambas plantas pertenecen al mismo corporativo y generarán ventas de aproximadamente 30 millones de dólares anuales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, resaltó que la llegada de empresas como éstas beneficiará no sólo a Irapuato sino también a todo Guanajuato.
Además, reiteró el compromiso del gobierno estatal para atraer inversiones extranjeras, especialmente japonesas, para ello ejemplificó el viaje que se realizará a partir de mañana y hasta el 23 de noviembre a ese país:
“Buscar traer más productos japoneses para que puedan encontrar los alimentos, el esparcimiento, la lectura, educación, salud para sus ciudadanos aquí en Irapuato”, expuso.