- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Con voto, no busco salvaguardar candidatura: Torres Origel

El senador asegura que su voto se lo dará a quien trabaje por la unidad de partido y tome en cuenta las decisiones de la militancia. Foto: Elihú Ojeda.
Ante el proceso de elección del nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Ricardo Torres Origel, electo consejero, asegura que su voto no estará influenciado para salvaguardar la candidatura a gobernador que tanto anhela, sino para fortalecer al partido.

El senador, quien forma parte de los 80 consejeros electos que emitirán su voto este sábado para designar a Gerardo Trujillo o Alejandra Reynoso como nuevo líder del PAN en la entidad, asegura que su voto se lo dará a quien busque trabajar por fortalecer la unidad del partido, la de los comités municipales y “empareje la cancha”; sin miras de salvaguardar su anhelo por la candidatura.

“Yo no busco con la dirigencia la salvaguarda de una candidatura, eso me parecería muy miope. Yo voy a participar, cuando se habrá la convocatoria me voy a registrar. Mi propósito es aportar todo el trabajo, el aprendizaje, mi capacidad política y mi capacidad operativa”, dijo, dentro del partido.

Cuestionado por Zona Franca si ya eligió a quien dará su voto, Ricardo Torres respondió “ya lo decidí y no me costó trabajo. Porque a los dos los conozco muy bien desde hace mucho tiempo, tal vez a la Güera la conozco poquito más a fondo, de más tiempo, pero yo ya tengo mi decisión tomada y el voto es secreto”.

Semanas atrás, se habría pronunciado por Alejandra Reynoso.

Confió en que el electo, sea un dirigente que respete divergencias de la militancia y refuerce la democracia interna para tener procesos imparciales, sin designaciones ni intervenciones, para que se cree el diálogo entre militantes y se construya política.

Más noticias

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del...

Siguen contagios de Covid-19 en Congreso Local; suman nueve

Guanajuato, Gto. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que en este momento, entre trabajadores y un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí