El senador, quien forma parte de los 80 consejeros electos que emitirán su voto este sábado para designar a Gerardo Trujillo o Alejandra Reynoso como nuevo líder del PAN en la entidad, asegura que su voto se lo dará a quien busque trabajar por fortalecer la unidad del partido, la de los comités municipales y “empareje la cancha”; sin miras de salvaguardar su anhelo por la candidatura.
“Yo no busco con la dirigencia la salvaguarda de una candidatura, eso me parecería muy miope. Yo voy a participar, cuando se habrá la convocatoria me voy a registrar. Mi propósito es aportar todo el trabajo, el aprendizaje, mi capacidad política y mi capacidad operativa”, dijo, dentro del partido.
Cuestionado por Zona Franca si ya eligió a quien dará su voto, Ricardo Torres respondió “ya lo decidí y no me costó trabajo. Porque a los dos los conozco muy bien desde hace mucho tiempo, tal vez a la Güera la conozco poquito más a fondo, de más tiempo, pero yo ya tengo mi decisión tomada y el voto es secreto”.
Semanas atrás, se habría pronunciado por Alejandra Reynoso.
Confió en que el electo, sea un dirigente que respete divergencias de la militancia y refuerce la democracia interna para tener procesos imparciales, sin designaciones ni intervenciones, para que se cree el diálogo entre militantes y se construya política.