- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Conceden premio a Zedillo en España por trayectoria humana

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, fue hoy declarado ganador del Premio Internacional Trayectoria Humana 2011 de la Fundación Cristóbal Gabarrón, por su papel ante la crisis económica de 1994 en México.

El jurado del premio reunido en Valladolid, centro norte de España, destacó que el ex mandatario (1994-2000) no sólo afrontó la crisis sino que pudo “superarla y saber aprovecharla para impulsar las reformas modernizadoras en el terreno político y económico en su país”.

El presidente del jurado, el ex secretario de Estado de Cooperación Internacional, Miguel Ángel Cortés, destacó el carácter de “buen economista” de Zedillo, del que resaltó que fue un mandatario “entregado a su país, para su desarrollo y su énfasis en la educación”.

El jurado también valoró el papel del ex mandatario para concretar las relaciones de México con la Unión Europea, a través del acuerdo comercial firmado en su gestión, además de consolidar a México en su relación comercial con Estados Unidos.

En materia política, se el reconoce su esfuerzo para la democratización en México, además de diversas iniciativas en materia internacional en el marco de Naciones Unidas.

La ceremonia de los premios se realizará el próximo 7 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid.

Zedillo es el segundo mexicano que recibirá este galardón, luego de que el pasado se anunciará la concesión del Premio de Letras 2011 de esta fundación al escritor Carlos Fuentes.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí