- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Concretarían PPS hasta septiembre

En caso de contar con la aprobación del Congreso del Estado y otras instancias de gobierno, el primer paquete de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para León se concretaría a finales de este año.

El director de la Unidad de Inversión y Banco de Proyectos, Alejandro Gómez Tamez, explicó que las tres obras que concursarían bajo este esquema serían la conclusión de los tramos faltantes del bulevar Timoteo Lozano; el Libramiento Norponiente que conectaría la zona conocida como “Y” a la Maxipista, y la prolongación del bulevar Insurgentes, las cuales tienen un costo aproximado de mil 200 millones de pesos.

Señaló que según el cronograma, para finales de marzo estarían pidiendo el visto bueno de la Secretaría de Finanzas Estatal, y de la Coordinación General de Programación y Gestión de la Inversión Pública (COPI), y que para abril o mayo se mandaría al Congreso del Estado el expediente para su revisión.

“Si ellos (los diputados) tienen a bien autorizarnos, podamos tener un proceso de licitación en el mes de julio y arrancar obras en el mes de septiembre”, refirió.

Por otra parte, el funcionario reconoció que algunos de los proyectos ejecutivos que ha realizado su dependencia serán ejecutados por futuras administraciones, aunque dijo desconocer la cantidad de los proyectos que quedarían guardados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img