- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Condena operación que mató a Bin Laden el Parlamento de Pakistán

El Parlamento de Pakistán condenó en la mañana del sábado la operación militar estadounidense que mató al líder de Al Qaida, Osama bin Laden, a la que calificó como una vulneración de la soberanía del país.

Los legisladores además recomendaron la creación de una comisión independiente para investigar las fallas de las propias fuerzas de seguridad paquistaníes, destacó la agencia Dpa.

En una sesión que duró unas diez horas, los representantes de ambas cámaras del Parlamento condenaron por unanimidad el operativo estadounidense realizado el 2 de mayo en Abbottabad, unos 60 kilómetros al noroeste de Islamabad.

La resolución, debitada a puertas cerradas, además recomendó revisar la cooperación militar del país con Estados Unidos, según informó el periódico paquistaní The Nation en su versión online.

Asimismo, la resolución instó a detener las operaciones de aviones estadounidenses no tripulados en el territorio paquistaní fronterizo con Afganistán. De lo contrario, Pakistán amenazó con cancelar el apoyo a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí