León, Gto. La universidad DeLaSalle Bajío lamentó y condenó la muerte de Ana Ivett González Salas, de 25 años de edad, estudiante de maestría en Diseño Gráfico.
A través de un comunicado la universidad expresó su solidaridad con los familiares de la joven y se asegura que este es un hecho que afecta no sólo a la comunidad estudiantil sino a la ciudadanía leonesa en general.
“Somos conscientes de que el reto al que se enfrentan nuestras autoridades para construir una ciudad con bienestar y paz social es muy grande pero esperamos que con la cooperación de todos los sectores se pueda esclarecer este penoso asunto”, se puede leer en la misiva.
Ana Ivette fue encontrada sin vida dentro de su camioneta el pasado domingo 5 de abril en el cruce de las calles Paseo de los Insurgentes y Laguna de Metztitlán, en la colonia Lomas de la Trinidad.
Hoy la Procuraduría General de Justicia informó que, luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue localizado con una herida en el cuello producido por arma punzocortante, dentro de una camioneta Dodge Dakota color gris con placas GN44419, la cual es propiedad de su padre.
El hallazgo se registró cerca de las 9:30 de la mañana, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición; estaba cubierto con ropa y tenía amarradas las piernas. Según informó la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato la joven tendría entre 60 y 70 horas de fallecida.
Fue a las 4 de la tarde, cuando familiares, amigos y excompañeros, la despidieron en las capillas Eternity, para luego trasladarse al panteón San Sebastián, ubicado en el bulevar Francisco Villa, donde el mismo número persistió para finalizar las exequias.
Con una ceremonia breve, y absteniéndose de declaraciones a los medios, más que breves peticiones de justicia a las autoridades, los asistentes despidieron con oraciones, porras y aplausos a la joven.
Aquí el comunicado completo emitido por la Universidad DeLaSalle: