
León, Gto. Alrededor de 200 vehículos con la leyenda pintada en blanco en los cristales “Todos Somos Bety” pertenecientes al transporte ejecutivo Uber realizaron una caravana en honor a su compañera presuntamente asesinada hace ocho días en Arandas, Jalisco.
“Nuestra compañera Beatríz Ibarra residía y trabajaba aquí en León, no sabemos a ciencia cierta lo que le sucedió, esperaremos a que las autoridades de Jalisco hagan su trabajo, y hasta ese entonces, sabremos qué fue lo que le sucedió, no sabemos si se encontraba trabajando, o estaba de viaje personal, no sabemos”, manifestaron varios conductores.
La caravana inició desde Soriana Malecón, dirigiéndose por todo el Malecón del Río, subieron por Insurgentes, para dirigirse a el templo de San Maximiliano Kolbe, ubicado en la colonia Panorama donde oficiaron misa en su memoria.
Beatriz desapareció el pasado lunes 24 de abril, y su cuerpo irreconocible fue encontrado en Arandas Jalisco hace unos días.
Según versiones emitidas por otros diarios locales, manifestaron que un conductor de Uber les platicó que el se enteró del fallecimiento de su compañera por medio de un grupo de WhatsApp que manejan los conductores llamado “Unificando Uber”, que crearon para estar en contacto, y que por ese medio les avisaron de la muerte de Beatriz y la localización de su cuerpo.
“Es muy lamentable lo de nuestra compañera, decían sus familiares que tenían la esperanza de encontrarla con vida, pero no fue así, encontraron un cuerpo de una mujer cerca de Arandas, Jalisco, le hicieron las pruebas de ADN y resultó que sí era ella”, aseguró el conductor para el medio local.
Beatriz conducía un automóvil Mazda 3 modelo 2011 con placas de circulación GWE7688 del Estado de Guanajuato, el cual utilizaba para trabajar como conductora de la plataforma Uber.
Una conductora manifestó que la inseguridad que se vive hoy en día les afecta en gran manera, ya que muchas de las mujeres conductoras son amas de casa, y con el fin de llevar un extra y apoyar a la economía familiar, vieron esta oportunidad de poder laborar.
“Uno de los problemas que nosotras como conductoras tenemos, es que no sabemos a quien llevamos como pasajero hasta que llegamos por la persona, además de que llevamos dinero y nos volvemos vulnerables ante estas situaciones”, comentó una de las conductoras en exclusiva para Zona Franca.
Los familiares de la fallecida se mostraron herméticos ante los medios de comunicación, pues aseguran que, las versiones que se han emitido no son ciertas.
“Su muerte no tiene nada que ver con respecto a Uber, la información que ha emitido el MP de Jalisco no se nos ha otorgado bien como para poder comentarles las causas de su muerte porque todavía no nos han entregado su cuerpo, no sé quien comentó eso, pero no tiene nada que ver”, aseguró un familiar.
Beatríz era ama de casa, y dedicaba sus tiempos libres a trabajar como Uber para generar más entradas para su hogar.
Su cuerpo será sepultado en Guadalajara, Jalisco, de donde era originaria debido a que como fue encontrado su cuerpo en el estado de Jalisco, las investigaciones continuarán en dicho estado. Pese a que radicaba aquí en León.
Al finalizar, los conductores le emitieron un mensaje a las autoridades, expresando que ellos se mantienen unidos, y son como una gran familia, ellos no buscan problemas, lo único que buscan es trabajar.
“Nosotros no andamos de busca pleitos, nosotros simplemente queremos trabajar, y si hacen una injusticia para con algún compañero, lógicamente lo vamos a apoyar y no lo dejamos solo, y creo que hasta hoy en día lo han visto, somos una gran familia de conductores responsables y trabajadores”, recalcaron los conductores.