- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Confía OCV que no se politice decisión sobre Tianguis Turístico

León todavía se encuentra en la puja por conseguir ser sede del primer evento en turismo nacional. Foto: Mario Armas
Al saber que León está dentro de las 5 ciudades que se disputan el Tianguis turístico itinerante, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Alejandro Arenas dice confiar en la decisión que tomará el comité, ya que el día de hoy, la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara se encuentra en la ciudad.

Después del tianguis turístico que se llevo a cabo en este 2010 en el puerto de Acapulco, la Secretaria de Turismo lanzó el anuncio de que el evento sería itinerante a partir del 2012, convocatoria tomada por diferentes estados de la república con el fin de ser próxima sede del evento con mayor derrama económica para el lugar donde se lleve a cabo.

La decisión no fue bien vista por autoridades guerrerenses quienes interpusieron una demanda para retener el preciado evento, entre sus argumentos de peso completo se encuentran el déficit económico que sufrirá el puerto después de esta decisión.

Gloria Guevara, Secretaria de Turismo, recorrerá la ruta que se propuso para que León, junto con Guanajuato y San Miguel de Allende, ciudades patrimonio de la humanidad, sean cedes del Tianguis turístico para el próximo año.

“A lo q le tenemos miedo es a decisiones políticas que como hasta ahorita se ah estado manejando, que cancelen un concurso abierto que se hizo o que por ser gobernado por un partido político u otro, distorsione la decisión. Creemos que si es una decisión justa, trate de equilibrar la derrama económica que se ah tenido históricamente a favor de lo que son playas, lo que hemos peleado siempre, que no todo es sol y arena en México” mencionó el presidente de la OCV en León, Alejandro Arenas.

León se disputa entre Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Cancún, este último, con gran pelea por el evento, ya que es una de las playas más famosas del país, además de contar con una infraestructura turística de primer nivel permanentemente, además de hacer creer a sus contrincantes que sería un destino pre autorizado para la realización del tianguis por todos sus atributos.

“Yo creí que todo iba enfocado hacia ese destino turístico (Cancún); ya cambie de opinión y creo que si se van a mantener reglas claras, un juego limpio. Y que hablando también con los distintos líderes empresariales como la CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial, como del resto de los que van a votar, que no son muchos, son 9 o 10, las reglas están claras y se va a tener una decisión justa” comentó Alejandro Arenas.

*Con información de Karla Fernández

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí